Ven y descubre las 6 razones por las que si quieres ser un desarrollador web profesional no deberías estar utilizando Dreamweaver

Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

Durante mucho tiempo he ayudado y enseñado personas a crear sitios y diseños web, y durante todo ese tiempo he vivido en una incógnita oscura que no entiendo, porque las personas utilizan dreamweaver?

La respuesta es desconcertante, y se vuelve un misterio aun mas grande cuando te preguntas a ti mismo, porque las personas relacionan el crear sitios web con dreamweaver? Es decir porque la mayoría de las personas que no están relacionadas con el mundo del desarrollo web cree que los sitios web se hacen con programas en los que tienes que arrastrar botones, imágenes, ponerle colores y listo! tienes tu pagina web en minutos. Pero NO!, no es asi

El motivo por el cual hago este post es porque es un poco fastidioso que cuando les digo que soy desarrollador web me pregunten: Con que programa haces los sitios web?. Pero no tengo otra opción mas que quedarme callado, aguantar la respiración y decirles, no, los sitios web no se crean con programas, hay programas que sirven como herramienta, pero tu tienes que programar los sitios, CON CÓDIGO!.

Así que si tu eres una persona que utiliza dreamweaver seguramente veras este post y te tratare de convencer (por un mundo mejor) que dejes de utilizar dreamweaver y comiences a aprender a crear sitios desde 0, desde lo mas básico, desde html y css en un editor de código.

Razones por las que no debes utilizar Dreamweaver (por un mundo mejor).

1.- Con Dreamweaver nunca sabrás que demonios el programa hizo.

Quieres aprender a hacer paginas web profesionales completamente maravillosas? Para poder hacerlo tienes que conocer como es que están conformados los sitios web, cual es su código, que orden debe llevar, como funcionan los elementos, y un sin fin de cosas mas. La mayoría de las personas que usa DW (dreamweaver) simplemente abre el editor visual y comienza a agregar textos y botones, sin saber realmente que esta pasando. Debes entender html y css, debes saber cual es la estructura de un sitio para poder modificarlo fácilmente y poder aprender mas sobre verdaderos sitios web.

El problema con dreamweaver en su editor visual es que por mas que trate de simplificar el crear un sitio web no lo lograra porque para poder utilizar el editor visual sin tener errores en el código, con una buena semántica (orden de los elementos en el codigo) es saber utilizar el programa y su editor visual al 100%, esto significa que no puedes llegar y simplemente agregar botones, textos imágenes y ya, NO!. Tienes que saber que tipos de elementos agregar y como.

 

2.- Para programar un sitio web, solo necesitas de un espacio donde escribir código, no necesitas de tantos botones y menús que nunca te servirán.

Es enserio, que no te vendan una interfaz llena de botones y menús, para hacer sitios web y desarrollo, solo necesitas un espacio donde escribir código y que lo puedas guardar en formato.html, .css, .js, etc. Uno de los problemas de dreamweaver es ese, que te permite guardar como proyecto, y las personas creen que un proyecto es un sitio, y eso es falso!, ademas de que dreamweaver por defecto no te guarda con codificación UTF-8, cosa que es increíble, pero bueno no podemos hacer nada. (ok si que podemos, cambiar de esa basura a un editor de código genial!)

 

3.- Simplemente es malo!, no se actualiza, no esta al tanto de las nuevas tecnologías y estándares.

Para mi gusto una de las peores cosas que tiene dreamweaver es que si tienes la version CS# y sale un nuevo estándar o algún cambio súper genial en las tecnologías no lo puedes utilizar en DW, en ciertos casos, claro, la sintaxis te marca errores o cosas asi que son incomodas y estorbosas. Claro que DW se actualiza, pero para eso tienes que comprar una nueva licencia del software actualizado (o como decía un amigo) “Comprar en taringa el programa”. Ah y para no agregarle mas texto, también resumo con decir que tiene muy pocos plugins que faciliten la tarea de escribir código.

 

4.- Es difícil y confuso de configurar

Al menos para los usuarios que no tienen conocimientos profundos en el desarrollo web (que son la mayoría de los que utilizan dreamweaver). Esto es cierto, dreamweaver durante muchos años vendió la idea de tener súper poderosas herramientas para crear proyectos web, que podía conectarse con servidores ftp y bla bla, como si esto fuera muy difícil de hacer si no tenias dreamweaver, pero la verdad es que es muy fácil configurar un proyecto fuera de DW, incluso es mas complicado y confuso hacerlo dentro de DW, si algo salio mal es algo complicado saber en donde esta el error.

 

5.- Si tienes Dreamweaver seguramente sea de forma ilegal o de otra forma estas pagando mucho dinero por algo obsoleto.

Me pregunto porque tantas personas tienen dreamweaver cuando es un programa con una licencia de Adobe tan cara. No creo que los usuarios en su gran entusiasmo por iniciar en la web hayan decidido comprar una licencia. O quizás uno en un millón si, pero en verdad vale la pena pagar tanto dinero por algo asi? La mayoría de los actuales editores de código profesionales son gratuitos, algunos son de paga, pero pagas una vez una cantidad muy baja comparada a la de DW y tienes el programa de por vida, incluyendo actualizaciones!

 

6.- Es demasiado pesado

Normalmente alguien que se dedica a alguna rama dentro de la informática y la tecnologia suele tener un buen ordenador, rápido y potente (no en todos los casos pero en la mayoría). Pero las personas que recién se inician no suelen tener este tipo de ordenadores de la NASA súper potentes y feroces, asi que porque si no tienes la mejor computadora del mundo deberías utilizar un programa tan pesado que te consume todos los recursos como dreamweaver? Dreamweaver es muy pesado porque desde la empresa Macromedia hasta Adobe han plagado de herramientas necesarias este programa, han intentado hacer un All in One (todo en uno) con el resultado desastroso de conseguir hacer un programa tan pesado.

Esta bien Carlos, haz cambiado mi vida, me haz iluminado, pero que debo hacer ahora?

Es muy sencillo, lo único que debes hacer es aprender HTML y CSS (si quieres profundizar aprendes Javascript), desinstalar Dreamweaver y utilizar algún editor de código decente y propio para un desarrollador web.

Aquí te dejo una lista de los editores de código que recomiendo:

SublimeText (Es de paga, pero es muy barato y ademas si no lo compras puedes utilizarlo indefinidamente sin problemas):
http://www.sublimetext.com/

Brackets (Ideal si quieres algo fancy, bonito y muy util para el diseño web)
http://brackets.io/

Atom (Es nuevo, pero promete mucho)
https://atom.io/

Notepad++ (Muy bueno si te estas iniciando)
http://notepad-plus-plus.org/

Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

FalconMasters Carlos Arturo

  • Carlos Zúñiga

    Es casi lo mismo que le digo a un amigo xD
    Desde que conozco Sublime text lo he utilizado y me gusta, mas cómodo y agradable a la vista

  • Erick Alvarez

    Buen post y tienes mucha razón, ese IDE está muy obsoleto y muy pero muy pesadisimo, aparte para que obtengas lo nuevo que ha salido en el desarrollo web tienes que bajarte toda una nueva versión y eso crea mala experiencia en el usuario final. Lo que se me hace gracioso es que he visto personas certificadas en Dreamweaver, y me río porque pienso “woow adobe te certifica para arrastrar botones, campos de texto y demás” jajaja en lo que se deberían de certificar es en HTML o CSS o Javascript, ya de plano si te gusta la tecnología de servidor pues PHP o Django o Ruby on rails pero no en como usar un simple IDE. Saludos

    • Tienes toda la razón, haha certificados de Dreamweaver, no recordaba que existían.

  • “Esta bien Carlos, haz cambiado mi vida, me haz iluminado”.
    Hubiera querido que me cambiases la vida hace dos años cuando lo utilizaba por desgracia aprendí la lección por mi mismo, excelente artículo.

    • Muchas gracias por leerlo y, pues para eso estamos, para compartir recursos, tips, etc.

  • carlo27

    Muy buen post tienes mucha razon yo recien uso el sublime text y es lo maximo sigue subiendo mas post o tutoriales hay gente que quiere aprender y es muy bueno que tu compartas tus conocimientos.Gracias y Saludos Amigo.

    • Claro que seguiré subiendo mas post y tutoriales para toda la gente que quiere aprender :) Saludos!

  • Ever Robles Rojas

    Wao excelente aclaración acerca del uso de DW, yo personalmente llevo un par de meses iniciándome en códigos HTML y sinceramente, son los que te hacen usar realmente el cerebro y la lógica !!

    Aqui mi primer pinino.

    http://simplepunk.galeon.com/

    • Así es, el código es lo fundamental, felicidades por tu buen inicio y tu web. Espero verte mas seguido por qui en el blog :)

    • Alex Hernandez J

      amigo te digo algo curioso hace como 4 años cree una pagina casi igual a la tuya con microsoft frontpage, pero esta buena con el agregado de la radio

  • Matii MC

    HOLA! yo recién estoy iniciando en esto y estoy utilizando el arachnophilia. mi pregunta es debo cambiarlo o con ese esta bien te pregunto por que verdaderamente quiero aprender, los profesores en la escuela nos llevan muy lento y la verdad no nos dicen mucho sobre los editores igual yo uso mucho el blog de notas porque quiero profundizar en los códigos y aprender y no solo copiar y pegar desde ya muchas gracias

    • Hola! No conocía ese editor pero ya lo he investigado y si que sirve, parece algo antiguo pero sirve, me parece bien que utilices el bloc de notas para profundizar en el código y aprender, eso esta genial, pero si quieres dar el siguiente paso sin dejar de profundizar en el codigo te recomendaria que buscaras algun editor mas moderno, yo te podria recomendar sublime text, brackets, hasta notepad++ . La diferencia de usar un editor de codigo y el bloc de notas es que en el bloc de notas no tienes color y en el editor si, eso facilita muchas pero muchas cosas.

      • Matii MC

        muchas gracias por responder e investigar sobre el editor que uso, eh visto y me a interesado el sublime text. la verdad tu pagina me ayuda mucho, es muy interesante y bueno el contenido que subes, ahora solo queda descargar y probar el sublime text :D

        • Matii MC

          justamente hoy el profesor nos hablo sobre dreamweaver y gracias a lo que tu has escrito pude decirle lo que piensan los profesionales sobre el programa y me dijo que era verdad y que el pensaba lo mismo pero dijo que nos tiene que hablar de el para que nosotros sepamos un poco de todo en el momento de trabajar o cuando nos pregunten.

          • Haha si típico que los profesores tienen que seguir un programa establecido por personas que no conocen, pero para eso estamos aquí, para hablar de tendencias e innovación, prueba sublime text que estoy comenzando a subir videos sobre cosas muy geniales que puedes hacer.

          • Matii MC

            si siempre estoy echando un vistazo a los vídeos ya que estoy subscriptor y la verdad siempre me ayudan a sobresalir un poco de la clase, veré los vídeos con gusto para seguir aprendiendo y por cierto muy buen programa el sublime text. :D

  • Javier Ciaurriz

    Sabes si existe la versión portable de brackets? gracias. Buena web

    • No creo que exista una versión portable, al menos no una creada por la Empresa desarrolladora, las versiones protables de los programas siempre suelen ser creadas por usuarios. A mi no me dan mucha confianza, pero es una opción.

  • jonidimo

    Hay gente que no tiene tiempo para aprender código, para esa gente me parece genial el dreamweaver (aunque los blogs sean más fáciles todavía). No entiendo cuál es la necesidad de tirar tanta basura contra una herramienta muy útil si sabes usarla y te ahorra muchísimo tiempo.

    • La gente que tenga mucho dinero, y poco tiempo puede hacer su web hay, solo que no sera una web profesional. No estoy a favor de ellas, pero existen alternativas aun mejores que dreamweaver incluso mas baratas o gratuitas.

  • Maykol Geovanny Melo Patiño

    Y PARA DARLE ANIMACION EJEMPLO MOVIMIENTO A LOS ENCABEZADOS TAMBIEN SE PUEDE PROGRAMANDO A SOLO CODIGO

    • Si, con solo código se puede hacer, incluso me atrevería a decir que tienes mas control sobre la animación.

  • Angelo López Rubiano

    hola soy estudiante de diseño y eh utilizado dreamwever y en definitiva es cierto yo luego de usar esta herramienta
    te puedo decir que no me dejo ni un carajo de conocimiento y hace un tiempo vengo haciendo mis investigaciones de codigo, javascript y en fin ahora si estoy aprendiendo y se que es lo que hago cuando lo hago jejej, gracias que buenos tutoriales en poco tendré pag espero la puedas ver.

    • Genial, seria increíble poder verla, muchas gracias por comentar y nos vemos por aquí :D

  • Juan Pablo Basoalto

    Desde ahora eres mi Guru!!!! soy diseñador gráfico, y ciertamente solo he trabajado con Dw… pero ahora estoy en la duda… Sublime text o Brackets??? saludos!!!

    • Yo utilizo sublime es mi favorito, pero Brackets es también muy bueno, es cuestión de preferencias. Los 2 son muy buenos y están en el top de los editores de código a usar.

    • Alex Hernandez J

      yo optare por usar brackets me agrado demasiado y ademas vi un video que me convenció mucho

  • Isaac Vidal

    Sinceramente no entiendo por hay siempre una guerra sobre que usar y que no usar al momento de maquetar una web… digo maquetar por que NO es diseñar, cuando dices “diseño mis paginas web en DREAM WEAVER, APTANA, SUBLiME TEXT, BRACKETS, NOTEPAT++…..etc” estas cometiendo un gravisimo error lo correcto es decir “maqueto, programo” en alguno de los programas antes mencionados, diseñar es crear el contexto visual, bocetar, planear, estructurar, de forma grafica y posterior a esto viene el maquetado, el programado etc… aclarado este punto recuerden diseñadores y programadores un programa es solo una HERRAMIENTA, partiendo de esto, si conoces sobre maquetado web, es decir si sabes el codigo de programación, html, css, php. pearl, javascritp etc (codigo aplicado a web) no necesitas tener un programa especifico ya que hasta con el notepad que viene por defecto con el SO sirve! no se confundan todos tienen sus pros y sus contras un pro por ejemplo y es por eso que uso DREAM WEAVER es que no tengo que escribir código guardar y luego ir a un navegador web a observar cambios, simplemente me cambio de pestaña, de código a diseño incluso vista en vivo…. o puedo dividir la pantalla y observar los cambios inmediatamente mientras escribo el codigo, aclaro yo no uso y jamas usare dream weaver para insertar botones etc en la vista de diseño por que es por este error que todos le tiran tierra por que no sabes que esta pasando en el código, pero si eres inteligente y un ser pensante preparado no dejaras que el programa controle lo que haces, tu tienes que controlar al programa, como? pues escribiendo por ti mismo el código, dejen de hecharle la culpa a dream weaver de sus errores. todos los EDITORES DE TEXTO optimizados para programar tienen algo bueno recuerdenlo y sobre todo recuerden que solo son herramientas.

    prueben las herramientas usenlas y despues escojan una la que mas les haya gustado, no dejen que alguien mas decida por ustedes

    saludos

    • Así es, concuerdo contigo.

    • Neff Rodas

      Hola, aunque mi comentario está muy fuera de tiempo, concuerdo en que maquetar y diseñar son dos conceptos muy diferentes, en lo personal uso el sublime, aunque a veces uso el dreamweaver netamente solo en “editor de codigo” no soy experto pero tampoco soy novato y aunque este camino siempre cambia y se actualiza creo que nunca está de mas tener una que otra herramienta; sin embargo mi uso de dreamweaver es minimo y para maquetar o hacer un boceto siempre lo he hecho de forma visual… En Photoshop! si, claro aunque a veces me quiebre la cabeza haciendo el bendito css, siempre tengo un resultado favorable. Así que, aunque habemos muchos detractores de dreamweaver, aceptemoslo, una vez empezamos usandolo y mientras avanzabamos y evolucionabamos nuestras opciones aumentaro.
      En conclusión, dreamweaver fue la escuela y los demás programas nos especializaron ;)

    • Yesner Ramirez

      Pienso igual que tu, DW no es mala, pero si usan solo para jalar botones y ya, esta mal, ya que asi de facil no es, si quieren algo parecido mejor que se vallan a hacer sus paginas en WIX. Yo uso DW para lo que es PHP y las conexiones, se que también se puede hacer en otros pero me acostumbre, Sublime también es muy buena, cuando puedo uso Sublime.

    • Ing Giovanny R C

      Si es verdad, quizas el error es usar DW para arrastrar y soltar, pero si lo usas como editor y ahi mismo vez su resultado es buen uso, pero aun asi no lo usaria, prefiero un editor, porque son super ligeros y no tan robustos como DW y ese pro que mencionas en realidad no lo es igual con un comand + tab cambio de mi editor a mi navegador y listo con eso me ahorro de usar DW que tiene muchas cosas que estorban, muchos menus, herramientas etc y al final ni las usas, creo que para mi no tiene sentido usar DW y con tu ejemplo menos, en lugar de que sea un pro resulta ser un contra jeje… Pero al final cada quien sus metodos.

    • Mario Vivanco

      Buena aclaración. Muy complicado el DW con Bootstrap cuando quise usar accordions y tabs. la vista Diseño, prácticamente está por las puras #$%^&.

    • Patricia Edit Dapslaff Solis

      Mas claro, imposible. Soy diseñadora gráfica y analista en sistemas, uso Dream Weaver y me parece una herramienta muy útil pero no cualquiera sabe usarla.

      • William Garcia

        Ahora diseña con un editor de codigo!

      • Mario Vivanco

        Lo malo es que Adobe “vende” la ilusión de poder “desarrollar” sitios webs vistosos SIN escribir una sola línea de código. Bueno… ahora con el CC2017 que ponen más énfasis ene el código, como será…

      • Jeyson Anthony Villalobos Napá

        jajajaja No cualquiera sabe usarla? es mas facil usarla jaja prefiero desarrollar un sitio web con codigos en un editor de textos xde porfavor que respuesta la tuya.

  • Muy bueno la verdad, yo empece hace poco ha aprender sobre programar en html y css y pues me baje el DW pensando en que me iba ayudar bastante, pero la verdad no fue así. sentía que no tenia el controlo de lo que estaba haciendo, desde que empece a ver los tutoriales de Falconmaster la verdad que he mejorado bastante y cada día aprendo mas.
    gracias amigo, Saludos desde Venezuela.

    • Genial, muchas gracias a ti por ver mi contenido, me alegra que te sea de ayuda y te sirva. Saludos desde MX

  • pablohaselweb

    Excelente nota, totalmente de acuerdo en cada punto…

  • Anahi Ledz

    Hahaha cuando instalé DV (yo venia de usar Notepad++) me resultó super dificil e incómodo usarlo. Acabo de leer un chico que dice que esta bueno porq cambiando de pestaña ves el diseño sin tener que guardar y abrir en el navegador, pero en mi caso no se veia bien, se veia hasta feo, se veía bien sólo si lo abria desde un navegador. Capaz me faltó configurar algo, pero eso tb, la configuración daba dolor de cabeza haha. Ahora me pasé al sublime text y escribo código rapidísimo :D Está muy bueno.

  • Hola Amigo

    Man Pero Yo programo en dreanweaver..solo codigo no toco .nada mas,,,no toco los botones y eso que tu dises..solo lo utilizo para desarroyar paginas web en puro codigoo..

  • Angel Herrera

    te felicito Carlos Arturo por la aportación de tu experiencia. yo soy un programador de la vieja escuela, aprendí a hacer todo con codigo y en editor de textos y tuve la experiencia de probar DW y en su momento pensé que no me servia por lo anticuado que soy en la programación pero, al ver tus comentarios, terminaste de darme la razón.
    aprendan a escribir codigo y veran que rapido solucionan cualquier problema en sus programas.
    slds

  • Nick Chilca Principe

    yo utilizo el PhpDesinger 8 y me va de maravilla aunque eh utilizado el Notepad ++ y sublime Text pero me quedo co n PHPdesinger ! Gracias por la información !

    • Nunca he probado phpdesigner, lo probare aver que tal :D

  • Alex Hernandez J

    Carlos tu canal en youtube esta bomba y ademas esta pagina esta bestial. Llevo apenas un día viendo videos en tu canal y ya llevo 3 playlist completas, espero poder aprender mucho mas y poder crear una pagina web dinamica y con el termino flat con todo el peso de su significado.

    • Genial, me alegra bastante que te haya gustado y servidor mi canal, ya veras como poco a poco aprenderás hasta poder hacer cosas geniales.

      • Alex Hernandez J

        gracias, espero poder lograr eso :D

  • Martín Rímoli

    De que me sirve hacer una web paso a paso si ya hice varias y se como funcionan? perdería mi tiempo cuando el DreamWeaver me lo puede hacer en cuestión de segundos? me parece infantil que estés en contra de dreamweaver e intentes convencer a la gente, para tu información los lenguajes de programación son también como botones que pones en un block de notas, cada una de las sentencias que tiene cada uno de esos códigos ni idea tenes de la cantidad códigos de “maquina” que ejecuta, dreamweaver lo único que hace es: Así como se crearon los lenguajes de programación, crear un lenguaje visual en el cual se ejecutan los lengujes que vos conoces que a la vez ejecutan los codigos maquina… Saludos!

    • Claro que si quieres hacer cosas sencillas lo puedes hacer con dreamweaver pero si haces algo mas complejo y borras algo te va a dañar la estructura en el codigo. Para comprobar esto haz una web normalmente y despues intenta validarla con la herramienta de la W3C y si te salta un error ya sabemos que eso.

      • Juan Vergaray

        no entiendo por que critican tanto a dream dreamweaver por si no se han dado cuenta también tiene la vista código donde puedes trabajar desde cero todo y también se le puede instalar complementos como a sublime u otros editores de código

  • edi

    hola yo programo mi sitio Web directamente en el servidor, no se que tan recomendada sea esa practica… lo hago asi porque ahorro tiempo .. lo malo es que me toca escribir todo el codigo y gasto mucho tiempo escribiendo … me gustaria que me ayudaran con alguna herramienta que pueda usar en el servidor que tengo contratado aunque solo sea para autocompletar eso me ayudaria muchisimo… gracias por el post y por compartir sus conocimientos y opiniones / saludos

  • Elvis Elvis Silfa

    Muy buena, tenia una pregunta cual editor de texto utilizas tu Carlos?

  • Josue Orozco

    HI!!!!!!!!!! Estoy totalmente de acuerdo, por usar DW creen que les dará como resultado una página elegante con estilo y de fácil carga, pero no es así, en lo personal me gusta Brakets pero Atom se mira prometedor y voy a probarlo, además si eres programador no tendrás problemas con unas cuantas instrucciones y un buen editor de texto….

    • Hola!
      Así es, pienso lo mismo, muchas gracias por leer el articulo y compartir tu opinion.

    • Këssëp Sdvsf

      No sea imbecil si no sabe de lenguajes web de que le sirve crear una pagina. Crear sitios web con dreamweaver no te hace un programador novato, solo que DW es una herramienta…

  • Cristian Torres

    Hola carlos tu mensaje me aclaro muchas dudas, aunque yo ya uso sublime text antes de ver tus consejos tenia ganas de pasarme a DW pero ahora tengo mas razones para quedarme con Sublime

    • Pedro

      Pues déjame decirte que la critica esta muy mal fundamentada y el que la escribió obviamente no sabe usar DW. Te recomiendo leer el comentario de Gerardo Jimenez

  • Cristian Torres

    ehh disculpen Atom tiene una version de 32bits

    • La verdad no estoy seguro me parece que de momento no

  • Paula Litrell

    Excelente artículo, estoy de acuerdo contigo, he utilizado Dw y eso que te va hacer el trabajo más sencillo y una página elegante no es cierto, no entiendo porque en los cursos que he realizado explican con ese programa, si hay otros editores de texto como sublime text que son muy bueno para el desarrollo web.

  • Andres Diaz Gallardo

    muy buen articulo, pero lo mas penoso es que hay docentes informaticos en las universidades recomendando la mala practica de usar DW, solo por un tema de comisiones $$, he sido testigo de ello, por eso muchos muchachos en formacion vienen mal desde la academia.

    Entre los editores de Texto, yo agregaria “Bluefish”, para el que se inicia en escribir un sitio web desde cero, permite corregir errores de sintaxis, en varios lenguajes (actualizados), cosa que ayuda mucho en un comienzo, y tambien cuando se tiene que revisar errores de codigo en una pagina que no hizo uno o un CMS, que tienen hojas muy extensas. Por mas no pesa mas de 50mb :) y es opensource.

    Saludos

    • Si, es una pena que los maestros hagan eso.
      No conozco bluefish, le voy a hechar un ojo aver que tal.
      -Saludos

  • Martin

    muy bueno, recien empiezo con esto de la programacion y maquetacion de paginas web estoy haciendo un cursito que ya termino, me recomendaron el notepad++ , voy a empezar a usarlo, ya que el que uso es el programa dreamweaver para maquetar y programar, solo por curiosidad el que usas tu en los videos es el http://www.sublimetext.com/, y me gusto mucho su diseño al igual que el Brackets y el atom promete, cual crees como principiante me conviene empezar el notepad++ ? . Gracias, saludos desde Argentina gran trabajo lo tuyo.-

  • Santiago

    Estoy de acuerdo con vos, mas no con todas tus alternativas, las que das Sublime Text, Atom, Brackets y Notepad++ por muy lindo que sea su sintaxis son solo editores de texto plano, que aunque sean los que yo suelo usar no creo que sean la alternativa para alguien que usa DreamWeaver, alguien que usa DreamWeaver quiere un IDE que los “guie”, para ello las alternativas serian claramente Aptana Studio que es muy, muy bueno y el fantástico WebStorm que lo peta.

  • Recuerdo las palabras de una profesora que tuve cuando estaba estudiando Diseño Gráfico. En una ocasión ella nos tenía creando tipografías a base de cerchas, reglas y tinta china, y un compañero preguntó para que hacíamos todo eso si las tipografías ya estaban en la computadora, la respuesta fue: “Para que cuando tu debas crear algo en esa computadora tengas el conocimiento y la propiedad suficiente para hacer hasta el mas mínimo trazado de la forma correcta”. En este caso mi opinión es similar: Dreamweaver es una herramienta que nos ahorra tiempo al ser WYSIWYG, pero al mismo tiempo es una caja negra (no sabemos los que está haciendo), pero si empezamos teniendo el conocimiento de la base, sin duda complementaremos la capacidad de ahorrarnos tiempo que da esta herramienta con nuestra capacidad de depurar.
    Eso si, Dreamweaver es sólo una herramienta más, cada quien que trabaje con la que le parezca mejor y se sienta más cómodo, siempre y cuando los resultados sean profesionalmente correctos.

  • Genaro Jimenez

    como siempre nunca hay argumentos buenos contra dw :

    1.- Con Dreamweaver nunca sabrás que demonios el programa hizo.*** uso modo codigo siempre genero mi propio codigo con zen coding (emmet) cuando quiero que dw me ayude por ejemplo con tablas entiendo muy bien lo que genera.

    2.- Para programar un sitio web, solo necesitas de un espacio donde escribir código, no necesitas de tantos botones y menús que nunca te servirán. ***-_- existe modo codigo donde no vez ningun boton ni nada que se le parezca.

    3.- Simplemente es malo!, no se actualiza, no esta al tanto de las nuevas tecnologías y estándares.** jaja que anarquista. porque no eres mas especifico?? dw se actualiza siempre, tan simple como que no supiste emncionar algo en concreto. en dw el codigo lo generas tu.

    4.- Es difícil y confuso de configurar. **aque te refieres.conocimientos profundos ..que buena broma. yo no uso el ftp dw usamos github papa.

    5.- Si tienes Dreamweaver seguramente sea de forma ilegal o de otra forma estas pagando mucho dinero por algo obsoleto.*** muchos editores como ST son de paga. DW yo lo baje craqueado y no la pago y que? trabjas para adobe para que a ti te preocupe esto? quien no usa windows pirata?

    6.- Es demasiado pesado.*** mi equio es rapido ;). y asi no tengo ningun problema

    Finalmente. yo me hago la pregunta alguien en verdad. tiene algun argumento valido para usar otro editor o solo les gusta criticar a lo menso. Yo en cambio tengo varias razones por las cuales si usar Dw que otros editores no tienen.

    • exponerlas hermanito, que seria interesante ver cuales serian mis ventajas como desarrollador.

    • Pedro

      Concuerdo absoluta y completamente contigo. Soy programador en una universidad y utilizo DW, he escuchado y leído pocas veces estas opiniones de que el programa es malo, yo pienso que si eres un buen programador y saber ejercer tu oficio no necesitas que el programa genere códigos por ti y lo usas para ayudarte referencialmente.

      Cuando lei este post, tambien iba a basar mi comentario en cada una de las criticas porque todas me parecieron absolutamente absurdas y planteadas por alguien que claramente desconoce muchas de las formas en las que nosotros manejamos DW. Sobretodo la primera: ” Dreamweaver nunca sabrás que demonios el programa hizo” Dios mio pero quien rayos escribió semejante barbaridad.

      El programa ofrece muchas ventajas y todo lo armas en un solo lugar, estuve trabajando con netbeans un tiempo pero decidi seguir con DW, debido a que la interfaz gráfica te ahorra mucho tiempo de desarrollo y te ofrece cierto grado de comodidad. En síntesis, a quien escribió este articulo le aconsejo que siempre critique con fundamentos claros y concretos, no con opiniones superficiales.

      Saludos cordiales a toda la comunidad web.

      • Isak Isak

        Y que si tanto Critica a Adobe, que deje de usar photoshop para maquetear la pagina. Que lo haga todo desde el editor.

    • Israel Cueva

      Aqui mis razones.

      1.- Existe el modo código – Pagar por solo hacerlo en modo codigo teniendo a Atom, Notepad++, Brackets, es como si compraras un camión para salir con tu familia.

      2.- Se actualiza siempre – Cómo pirata no podras acceder a dichas actualizaciones, y por ende el highligth, ayuda del programa, además, no tendras los nuevos estandares HTML&CSS.

      3.- ¿Para que tengo que tener un conocimiento profundo de un programa? de lo que debo tener conocimiento profundo es de las tecnologias HTML&CSS.

      4.- Quien no ha pirateado – Que lo hagas no significa que este bien… siempre hay que al menos intentar evitar la pirateria. Optar por dreamweaver, no pagarlo, en vez de usar editores gratuitos que pueden hacer lo mismo que el modo “código” es absurdo.

      No he visto otro argumento aceptable, así que, el que quiere usar Dreamweaver que lo haga, es libre de pagar o piratear ese programa, pero no me vengan con que el programa tiene algun beneficio frente a los editores gratuitos existentes. No malinformen.

      PD: Tenemos a Bootstrap, plugins jquery, etc, etc. No se que tan dificil es completar el codigo restante.

      • Ber

        Estos fan de sublimetext son cada vez mas ridiculos..

        DW tiene muchas opciones que te “ayudan” dependiendo del tipo de usuario diseñador, programador etc la interfaz se personaliza, ustedes dicen que es malo porque tiene muchas opciones, se les dice que se puede poner una interfaz mas “simple” si lo deseas (modo codigo) y dicen “a bueno entonces para que quiero modo codigo mejor uso bloc de notas” … ridiculo, simplemente no hay argumentos.

        1. Justamente ese “camion” es grande porque tiene herramientas de “ayuda” (NO unica y necesariamente generar codigo) para todo tipo de usuario es por eso que no es tan pequeño como un “auto”.

        2. SI pagas tienes todas las actualizaciones, Si lo pirateas tambien tienes todas las actualizaciones , sabes para que sirve internet? .. en que mundo vives?

        3 y 4. Segun tu logica para que darse la molestia de descargar e instalar Sublimetext cuando puedes usar un bloc de notas es absurdo … entiende DW no es sublimetext, entiende DW tiene herramientas que te “ayudan” a programar, diseñar, maquetar, etc, NO te genera el codigo…

        5. “No he visto otro argumento aceptable, así que, el que quiere usar
        Dreamweaver que lo haga, es libre de pagar o piratear ese programa, pero
        no me vengan con que el programa tiene algun beneficio frente a los
        editores gratuitos existentes. No malinformen.”

        Como todo software gratuito, si es un software complejo tiene una interfaz horripilante y totalmente desordenada, nadie me puede negar eso. Si sublimetext tiene una interfaz muy simple pero como tu mismo dices para que quiero eso si el bloc de notas es igual de simple XD.

        6. “PD: Tenemos a Bootstrap, plugins jquery, etc, etc. No se que tan dificil es completar el codigo restante.”..

        DW NOOO te genera el codigo si no lo quieres .. “facepalm” .. lo que hace escribir la ignorancia..

    • Ferney Pérez

      Que presuntuoso y grosero.

  • Rogelio

    No entiendo esa manía de algunos programadores a que todo tiene que ser puro código. Mira, yo uso DW, y no me limito a insertar campos de texto sin saber lo que contienen. Yo primero maqueto el HTML (bueno, lo hace mi compañero), y yo depuro el HTML y lo programo en PHP, en modo código. Pero, y ahí está la ventaja fundamental de DW, posteriormente si tengo que retocarlo, me voy a vista diseño, me posiciono con el ratón en la parte del script que quiero modificar y luego en modo código lo modifico.

    Con editores de texto tienes que ir guardando, subiendo, probando, y luego si no va bien tienes que ir buscando en el código dónde está lo que tienes que tocar. A mi entender es muy farragoso.

    Otra ventaja de DW: Con editores tienes que guardar, irte a otro programa (como filezilla), subir el archivo, etc. Luego no sabes si el sitio está “desincronizado”, si otro programador toca el sitio, tienes que ir bajandotelo todo cada vez que te pongas a trabajar con el sitio (o que el te diga que archivos ha tocado), y si el sitio tiene cientos o miles de archivos, imagina. Con DW, tienes la posibilidad de sincronizar, y te bajará o te subirá lo nuevo.

    Te puedo decir que yo con DW programo rápido y bien, y la aplicación NO FALLA. Por el contrario, en mi vida profesional he visto código hecho con editores (de lo cual presumían mucho ellos) y eran una basura que no había cojones de tocar, aparte de que fallaban más que una escopeta de mistos.

    Saludos

  • Enrique

    ¿acaso no puedes editar con unicamente codigo en dreamweaver? ¿acaso te sientan mal algunas ayudas como tus propios codigos, como los snipets o fragmentos? ¿acaso tiene algo de malo ver los resultados en real mientras los creas? acaso no puedes hacer expansiones de codigo o adaptaciones en dreamweaver?.

    lo que no entiendo es porque hay la creencia de que afecta usar dreamweaver, si lo razonas les afecta a los que verdaderamente no quieren aprender a programar, porque les da flojera entender el codigo, y si son ellos felices asi ¿ a nosotros que? no todos tienen la pasion de programar.

    en mi propia experiencia puedo programar unicamente con codigo, html, css,php y mysql , y adivina que? dreamweaver nunca fue una atadura a mi aprendizaje, sino al contrario me hizo ameno el mismo. aun lo uso, y sigo aprendiendo , no entiendo la critica tan dura hacia una herramienta, la cual si te limitara en la creacion de codigo, estaria de acuerdo contigo, pero no te limita en nada, y ademas te facilita en muchas cosas, por ello simplemente no entiendo.

  • PACAMA3

    Me ha encantado tu articulo, me he sentido muy identificado contigo, cuando tengo que explicarles que yo hago web con coooooooo.diiii.gooooo, si, esas letras raras en colores llamativos que hacen magia. Me entenderas, XD.

  • PACAMA3

    Y gracias, creo que voy a darles una oportunidad al brackets y al atom, tienen buena pinta, saldre del sublime un poco.

  • Pedro Mejia

    wao wao Dios me les bendiga a todos la discusión esta buena para aportar algo uso sublime y como quiero aprender el código uso dreamweaver pero Ojo si no hubiera empezado con html y css como base nunca hubiera sido lo mismo saludos Carlos he aprendido un paqueton como se dice en la Republica Dominicana Dios te bendiga por esos tutoriales que al principio los vi y dije “Hoy es el dia”

  • Jose

    Como muchos ya dijieron no entiendo porque tanta critica contra una herramienta, la principal causa que veo yo que los webmasters tanto critican a dreanweraver es porque ellos alguna ves se mataron estudiando los codigos o les costo mucho aprenderlas y les molesta que una persona que no haya estudiado o que incluso un niño pueda hacer una pagina profesional otro motivo no veo ya que cada quien es libre de usar la herramienta que quiere a mi por ejemplo no me interesa si tu utilizas notepad o sublime tampoco me interesa lo que otros utilizan semejante critica a dreanveawer solo demuestra lo frustrado que estan ustedes ya que uno que no conoce codigo puede hacer paginas webs complejas incluso con php y los que dicen que dreanweaver es malo es porque no saben utilizar la herramienta porque si sabes usar drenweaver puedes hacer todo con el.

    • Mario Molina

      Que se pueda desarrollar una pagina si. Pero de ahí a que pueda ser profesional sin saber el código que escribís es otra cosa. Un trabajo profesional es una pagina preparada para miles o millones de visitas con código armado de una forma legible para futuros programadores y diseñadores. No puede ser profesional si lo realizas sin conocimientos. Es como si digo que por leer las leyes de transito soy un abogado y puedo hacer el trabajo como este. En el desarrollo web existen múltiples conocimientos necesarios. No por nada empresas multinacionales gastan millones en sus desarrollos. Y de echo no usan un único lenguaje casos como Google, twiter y demás gigantes que tienen tanto PHP como Java y mas. Conocer la ventaja de cada lenguje en cada caso hace la diferencia en forma absoluta al momento de tener sistemas serios y productivos.
      Casos de poco conocimiento de esto hacen perdidas millonarias como las que gasto twiter al intentar reemplazar java con su sistema de búsqueda sorl por otras nuevas tecnologías que estaban un 90% por debajo en el rendimiento.
      La diferencia entre hacer una pagina chica para un familiar o pequeña empresa que inicia a hacer programas profesionales es abismal.

  • Jose Tomas Garcia Zuna

    que pensamiento Retrograda, es como si quisiera disparar y tenga que, para ello, fabricar la pólvora, ¿sabes que es inteligencia colectiva? significa que puedes valerte de lo que otros ya aprendieron e implementaron formas de aligerarte el trabajo, puedo programar desde código, como también puedo entender un código generado y modificar desde el código. ¿pero a que tenga que hacerlo desde 0 a partir de codificación? como si mi tiempo no importara.

  • Yupi Gp

    hummmm yo si saco cara x el DREAMWEAVER :D ,es el primer programa web q use para hacer webs y no lo dejare d usar… pero tambien aprendere a usar sublime xq aparte d ese programa veo q hay mas programas para trabajar … creo q x ahi esta bootstrap jejej :3 veremos q tanto sera la diferencia entre programacion xq se q el concepto web a evolucionado bastante :D

  • Ania Brs

    Yo inicié con el Dreamweaver en su parte visual colocando botones y haciendo cajitas y la verdad concuerdo completamente en que no sirve, porque simplemente no entendés qué estás haciendo, por otra parte ahora utilizo Dreamweaver pero solo su sección de código basta con abrir el programa dar F4 y todos esos botones y cosas molestas desaparecen para que podás escribir tu código tranquilamente ;) he usado brackets y sublime text y me han gustado perooo me quedo con el dreamweaver , tal vez es costumbre a la interfaz pero creo que lo que yo aconsejaría es que no importa el editor que se utilice sino que entendás lo que estás haciendo porque conocés el código, lo demás es cuestión de gusto personal ;)

  • yo

    Lo malo de dreamweaver es que te quieran enseñar solo el diseño grafico..soy estudiante quiero aprender html pero con dreamweaver el profe no enseña ni que es una etiqueta.. me veo forzado a estudiar por mi cuenta

    • Ese es problema de tu profesor o de la malla curricular en donde estudias, no del software.

      • De acuerdo con Rodrigo, dale sigue así yo también soy diseñador y aprendí html, css y js por mi cuenta, esto no es culpa de dreamweaber y eso que estoy a favor de sublime text.

    • Hernán Barrios

      Dreamwever es un programa de diseños de plataformas web. solo para eso, esta diseñado el programa. HTML te lo haces en otro programa. y con Dreamwever lo editas y les das el estilo que queres. esa es la confusion teremnda que hay. desarroolo web. es otra cosa. y diseño web es otra cosa. ambos no son la misma cosa. Claro que una persona que estudio desarrollo y diseño va saber mas. pero no todos lo hacen

  • Manuel

    con todos mis respetos a Carlos,,, lo sigo en YouTube y encuentro muy buenos sus tutoriales, pero aveces las opiniones personales deben quedar fuera… muchos programadores solemos caer en creernos mejor que otros por poder crear un programa en el notepad,,, yo uso visual studio como IDE y soy mejor y peor que muchos que usan notepad…. la gente que usa DW solo para arrastrar botones no tiene los conocimientos para hacerlo directamente en código y ya esta…

    • Exactamente, tampoco quiero que confunda mi opinion puesto que me parece que tiene una increible recopilación de tutoriales, muy bien explicados todos y muy respetable que los haga en Sublime Text, pero simplemente creo firmemente que esta opinion acerca de Dreamweaver sobra completamente, estos debates no traen nada bueno… no es lo mismo hablar de las virtudes de un software que nos ha gustado para compartir nuestra experiencia con el resto que ponernos a desproticar de otro Software, que ni es malo y ademas tiene sus fieles seguidores por motivos solidos, y aunque no lo fueran, son aceptables finalmente…

      Saludos!!

  • En este caso estoy completamente en desacuerdo y no entiendo porque debe de haber una guerra entre los que utilizan editores de codigo como Sublime Text y los que utilizan Dreamweaver, más aun cuando se escriben mentiras para defender una postura:

    1.- Con Dreamweaver nunca sabrás que demonios el programa hizo. – Trabajar con Dreamweaver no implica trabajar en vista de diseño/en vivo.

    2.- Para programar un sitio web, solo necesitas de un espacio donde escribir código, no necesitas de tantos botones y menús que nunca te servirán. – El aspecto de Dreamweaver es personalizable, puedes ocultar todo lo que no necesites.

    3.- Simplemente es malo!, no se actualiza, no esta al tanto de las nuevas tecnologías y estándares. – Eso es completamente falso, de hecho es el editor de código más actualizado.

    4.- Es difícil y confuso de configurar. – ¿Segun quien y configurando que exactamente? ¿dificil y confuso de configurar a la hora de instalar plugins? ¿tan dificil te parece ir al repositorio de extensiones y elegir la que quieres instalar? entre ellas tienes algunos conocidos como Emmet, por cierto…

    5.- Si tienes Dreamweaver seguramente sea de forma ilegal o de otra forma estas pagando mucho dinero por algo obsoleto. – Eso es falso, si estas pagando por tu licencia tienes en tu poder el editor de código más completo y actualizado que existe, le pese a quien le pese.

    6.- Es demasiado pesado. – ¿Pesado para que o quien? dudo que un programador/desarrollador/maquetador/diseñador/loquesea trabaje en un 386 con 64 KB de memoria RAM… es pesado en comparación con otros editores de código, pero cualquier maquina hoy día cuenta con al menos 4 GB de RAM y entre 512 GB / 1 TB de disco duro. Hoy en día quien se fija en el peso “esta obsoleto”.

    Actualmente mi editor de código favorito es Adobe Brackets (que por cierto es un fork de Dreamweaver) y tampoco me desagrada SublimeText; me parece perfecto que la gente utilice “alternativas” como estas o Atom, pero son más de 15 años utilizando Dreamweaver como para ponerme a decir ahora que es malo o está obsoleto por capricho o por que haya un gran porcentaje de aficionados que trabajan con versiones pirata, pasando por alto que en la mayoria de empresas se paga la licencia a sus empleados.

    Saludos!!

    • Hugo Tomanguilla

      Muy de acuerdo contigo. Llevo mucho tiempo en el diseño web. Y con las version CC de Dreamweaver (2015), hay muchas cosas que destacan y no tiene nada que envidiar de otros editores, tambien uso Sublime text, pero considero a Dreamweaver, uno de los mejores editores y merece respeto.

    • Hely Rojas

      Si quieren hacer paginas bonitas y facil, Usen Word y guarden como HTML.
      Usen corel y suban la pagina como una foto.
      Querer hacer una pagina web sin usar mysql o cualquier lenguaje de datos. Como ???
      Hacer una web sin php, C#, o cualquier lenguaje de script. Como ??
      Cuando una persona sabe maquetar con codigo, seguro que no usa CoffeCup, ni muse, ni DreamWeaver.
      Usa un editor de textos (prefiero PSpad) F12 en Chrome como debug, y Filezilla.

      • What???!! Estas mezclando peras con manzanas, Dreamweaver y CoffeCup fue creado para una finalidad, Muse para otra, sabiendo utilizarlas todas son buenas herramientas; nada tienen que ver con FileZilla que es un cliente FTP/SFTP o Chrome que es un navegador web, aunque se pueda utilizar como apoyo.

        Para la web tampoco se utilizaría C# precisamente, si no ASP.NET, que no es que este en contra, pero para la web no lo veo el más indicado precisamente teniendo alternativas mejores como PHP, Python o Ruby. Y no es que este en contra de Microsoft pues yo utilizo C# para el desarrollo de videojuegos en Unity y me considero un enamorado de C#.

        Y PHP no es un lenguaje de script, en web se entiende como script todo programa que acompaña un HTML; aunque PHP utiliza lenguaje de marcado HTML (para web, TODOS los lenguajes utilizan el lenguaje de marcado HTML) es a todos los efectos un lenguaje de programación del lado del servidor. Quizás por esta razón parezca tan limitado que algunos piensen que no es un lenguaje de programación, pero lo es y actualmente el mayor exponente en la web y el que más demanda de empleo tiene.

        Saludos!!

        • Hely Rojas

          Mejor que el DW, usen FrontPage……
          Facilito y compatible con Internet Explorer.

          • Brayan Ventura Fuentes

            que estupides quien dijo que hacer paginas web debe ser dificil y un crimen si se utilizan herramientas que te ahorran tiemp, y hacerlo primitivamente desde cero te hace un super programador
            ????

  • Brian Alvarez

    yo uso sublime text pero antes usaba notepad ++, solo una vez use DW (pirata por cierto) y solo fue para resolver una duda (que tampoco lo hizo XD) por eso concuerdo contigo que DW es una basura :)

  • Wilmer

    Soy Ingeniero, yo uso dreamweaver cs6,sublime text,átom, e otros programas q tal vez ustedes conozcan o no, y como dijo el camarada, cada uno tiene ventajas y desventajas. y uso dreamweaver no por su editor visual, sino por su gran capacidad de tener alcance a muchos lenguajes. Es obvio que para los novatos que usen por primera vez un programas(editores de texto) para desarrollar código, (programación ) sin conocer lo básico de los lenguajes, sin conocer html, sin conocer css, esperan poder comprender y utilizar programas como dreamweaver, sublime, átom,etc.q solo son herramientas, q solo poco a poco podrán comprender con práctica. No juzguen a dreamweaver por su editor gráfico. O por q no lo puedan usar algunos. De seguro lo tienes en inglés y/o te marean muchos los botones (jejeje) pero yo aprendí a usarlos la mayoría y no es complicado . Lo mejor de dreamweaver es q te enseña una forma de escribir el código, cuando quiero crear una página nueva, puedo elegir si xhtml, html5,u otro html,php,javascript,u otro tipo de fichero,tiene muchas buenas cosas como plantillas básicas, uso de response, ver en tiempo real,ver código en vivo,dividir entre código fuente y vista previa, conexión ftp integrado,código de muestra para herramientas tales como: acordeón(javascript +html), paletas horizontal, etc, con su respectivo javascript , el cuenta con herramientas q generan código, que para un novato q esté aprendiendo, puede ir a ver código fuente y podrá comprender o iniciarse.un ejemplo es el El código que genera para php es un buen ayudante, crear conexiones, crear loops, código de validación , formularios, contenido dinámico, formularios dinámicos, sesiones,etc, a todo esto le puedes ver como lo hizo el programa en el código fuente igual para otros lenguajes. Cosas q no veras en sublime text, ya lo demás depende de uno mismo aprender a escribir y mejorar tus código. Lo mejor de sublime es la facilidad y el orden con que se escribe el código…pero de allí lo demás toca ir aprendiendo y así sucesivamente todos los programas tienen sus beneficios.

  • Yo uso Dreamweaver para crear sitios web en html, php, javascript.
    En si solo para programar, hay ya que hallan personas que lo utilicen tipo wix.

  • Jose Alfredo Rodriguez

    Saludos Colegas,
    Para Novatos: Dreamweaver es una buena herramienta igual que todas las open source, si no fuera asi, simplemente no se vendiera, asi de sencillo, pero ningún programa te va a enseñar Programación, deben leer tutoriales y empezar a buscar en internet ejemplos.
    Para programadores: Uso dreamweaver y no uso absolutamente nada de las supuestas super herramientas de ayuda, todo lo hago con código, y me gusta por que solo con abrir el index.php me arrastre automaticamente el style.css, el jquery, el JS y todos los archivos que estén relacionados con el archivo que se abra y me los muestra en pestañas chéveres la verdad solo por eso lo utilizo…
    Gracias a todos por tomarse el tiempo para escribir, en especial al autor leí todos los comentarios, pero lamentablemente dreamweaver me hace muuuuuuucho mas rápido escribir código y corregir errores que otros opensource, sobre todo si trabajas con muchos archivos como yo y reutilizas código de mis otras paginas.
    Otros programas opensource tienes otras cosas muy buenas por ejemplo el la edición de texto agregar sangrías y sobre todo cuando llamas archivos y me parece que las previsualizaciones son mucho mejores que las de dreamweaver.
    Asi que la conclusión para mi es que dreamweaver no es el anticristo y ahorra mucho tiempo escribiendo codigo y supongo que para otros seran muy chéveres los opensource y todo es cuestión de probar y elegir cual se adapta mejor a las necesidades de cada programador

  • Jose roberto

    La verdad no se porque viene esto haha, es algo sin sentido amigo perdon pero es sierto solo porque a ti te guste hacer tus webs en otro programa pues hasta alli y lo demas no te incunve haha

    Yo he utilizado sublime, notepad++, Brackets, DW la verdad me quedo con los dos ultimos

    mira si tu no usas toda la potencia que trae DW pues estu decicion ami me facina porque al momento de que yo aga un cambio puedo observarlo inmediatamente asi como verificar cuales links hay caidos o no errores de programacion

    y vamos savemos que dreamweaver solo maqueta en html y algunas cosas en javascript sin embargo yo programo desde mysql-jquery-javascript-php y nunca absolutemente nunca hetenido ningun problema con esto ya que en otros tienes que ir y recargar el navegador para ver si funciono o no cosa que en DW te facilita la vida

    Yo lo tengo comprado y claro que siempre esta al dia de las nuevas cosas que salen como bootstrap y no he tenido ningun problema

    Lamento que te disguste tanto pero ese es mi punto de vista :)

  • RicharSom

    La molestia al parecer es porque sentían una especie de poder al saber códigos tan complicados para construir páginas web y que ahora cualquiera puede diseñar su propia página con un montón de opciones de manera fácil,rápida (¿porque no tiene que ser fácil construir una pagina?) y sin saber esos códigos que con tanto esfuerzo aprendieron y con resultados tan buenos y profesionales que no le piden nada a páginas construidas con editores de código.

  • Beatriz Sopeña

    Para abocetar, diseñar o maquetar es preferible usar el nuevo Photoshop cc 2015, contiene una herramienta maravillosa llamada Adobe Preview CC, que permite ver a tiempo real el diseño en diferentes dispositivos. Photoshop cc 2015 ya incluye una herramienta para crear diferentes mesas de trabajo para las diferentes medidas de los dispositivos y visualizarlos al mismo momento.

  • Hernán Barrios

    Mira yo he utilizado por mucho tiempo dreamwever. y es un exelente programa. hasta diria yo. un programa mucho mejor que cualquiera por que te permite ver el codigo que estas escubiendo, es verdad que para hacer un sitio web. debes tener un exelente conocimiento de codificación. ami me parece muy absurdo tratar a este programa de esa manera. es un muy buen programa. pero de avanzado y actualizado no tiene nada. si quieres hacer un sitio web que se ajuste a una plataforma mas exigente. puedes usar otros programas. pero no ridiculizes a la gente que utiliza este programa. ya que este programa te permite ver el codigo que estas creando en el lenguaje humano entendible. y en lenjuage de maquina

  • Hernán Barrios

    En primer lugar. DREAMWEVER no es para desarrolladores. es para diseñadores. si vos sos desarrollador. no podes utilizar dreamwever. este programa es para diseñadores

  • ajgbcool

    Es que no tiene pies ni cabeza el post, bien. Dreamweaver se basa en la inerfaz gráfica, por eso está en la famila Adobe por qué con el se puede diagramar y actualizar por qué está basado para la gráfica.

    Dreamweaver te ayuda a acoplar la interfaz gráfica con el código de una forma sencilla y de inmediato. Para diseñadores funciona mucho mejor que para programadores que están acostombrados a leer códigos nada mas.

    Además, Dreamweaver tiene la opción de ver sólo el código así que puedes alterar el código en el momento que desees ya que cuenta con tres vistas para ver al momento que estás alterando en el código sin necesidad de subir la página. También cuenta con un FTP integrado por proyecto que sube la página cuando digas o al salvar el archivo, es muy práctico.

    Las versiones recientes de Dreamweaver (CC 2015) están full actualizadas con la tecnología actual y además tiene la posibilidad de aumentarlo con plugins…

  • Fredo Godofredo

    Dreaweaver me da cancer , fin :v , desde aca se ven los fanboys defendiendo una cosa si porque es una cosa sin presentación que se te come los recursos del sistema,¿ ver como queda lo que vas haciendo? , para eso existe el livereload no creen?. Es inecesario, es como usar un tanque para matar una mosca, ” un tanque muy mal hecho”, entiendo el uso de IDE en otros lenguajes de programación, pero en web? osea es inecesario , odio dreaweaver con toda mi alma, pesado, botones por todo lado, feo visualmente. Totalmente inecesario. Atom esta genial y su nueva version esta super estable

  • sergio esparza

    jajaja…voy a comentar algo de hace 2 años…pero bueno…: Yo uso Dreamweaver desde la 1.0 que era de Macromedia, la experiencia no fue para nada agradable…pero a base de clavarme a SU sistema lo aprendi, lo que debia hacer, que debia debuggear para que funcionara, por que si, en ese entonces solo era o hacerla en notepad o en office 97, y servidores de prueba solo asp con windows 2000 o las versiones server y oh! sorpresa no habia internet con soporte para esta tecnologia…entonces SI dreamweaver es el WINDOWS de los editores web, pero aparte de ello la version CC viene bien depurada, pero eso no basta, como bien dice Carlos, tienes que saber codigo a webo!!!!…dreamweaver no es WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes), intenta hacerlo en vista “diseño” y lloras con la memoria de tu pc., ahora lo mejor es que te avienta todo el codigo de una sola vez y lo ajustas a tus necesidades(bases de datos, php, html) y creanme es rapidisimo!!! casi que solo te preocupas en tener la idea de que chiflados quieres hacer y como quieres que se vea…ahora, te incluye protecciones extras de codigos seguros, pareciera que te avienta codigo basura , pero no lo es y yo en lo personal en los desarrollos que he hecho no me han tumbado sitios, en los ultimos los he hecho de manera hibrida con lo que he aprendido en Falconmasters y las ayudas de dreamweaver, y todo camina muy bien., hay tecnologias TAN tardadas y rebuscadas como AJAX y el padre Javascript las cuales ODIO!!!, entonces si no doy como se hace tal o cual funcion, busco si existe una extension en dreamweaver aunque sea de pago y pos si urge la compro y resuelvo, entonces, los editores web no son malos que causen escozor, antes bien son apoyos que para el desarrollo son muy necesarios que para entregar un trabajo a tiempo tienes que hechar mano de ellos, lo que te genera menos stress y mayor productividad…

  • 4Webmasters

    vale.. creia que esto iba a ser un discurso convincente, pero al final, leo burradas.. errores o creencias erroneas…

    para empezar, dreamweaver si es capaz de editar cualquier sitio de la pagina que estes editando… si a ti te daba ese fallo de no poder.. es porque estarias usando una plantilla.. tal plantilla tambien es editable, para eso antes de crear el pryecto, debes crear la plantilla y guardarla, para luego cargarla en tu carpeta web.
    2º – peso, no pesa tanto como dices… mi pc es modesto, y lo tira bien.
    3º – si esta actualizado… dreamweaver trabaja con codigo que existe actualmente.
    4º si guarda la codificacion utf-8 cuando lo cargas en una web, el codigo actua perfectamente. pero si lo dices por las ñ y tildes, es que la codificacion no es utf8, es 8859-1
    5º, dreamweaver no solo se imita a css, y html como dices… tambien tiene java y php, sobre todo php.. ademas si lo conectas con un servidor (local o red) puede trabajar con msql.

    y muchas otras razones por las que SI esta bien dreamweaver. y que desbanca las tonterias que dices.

  • Yon Pal

    Excelente articulo (Y)

  • Onán C. Gálvez

    Estoy de acuerdo contigo en NO usar Dreamweaver pero solo 1 de las 6 razones que diste es de peso. Sinceramente todo se resumiria a: Si estás empezando a programar, no uses Dreamweaver porque no te enterarás de TODO lo que estás haciendo.

    No obstante, es mi opinión y te sigo en YT porque me parece interesante lo que publicas.
    Un saludo!

  • Joseph Sanchez

    Pero ahora se viene Adobe Muse, que opinas sobre esa aplicacion?, me dijieron que es muy bueno y es mucho mejor que Dreamweaver, pero si es legal. Y te hace unos diseños sorprendentes. Lo malo es que tienes que saber codigos y saber como hacerlo, pero si sabes, mucho más facil se te hace. Por lo menos 1 dia culmina en hacer el diseño y ahi mismo se realiza el HTML, ya que tiene un potente motor. Es como decir TODO EN UNO. En cambio lo que haces se demora MAS DE UN MES o Semanas en SOLO PROGRAMAR. En cambio en diseñar si es mas facil y es rapido. Pero bueno. Espero amigo FALCONMASTERS que nos haga tutoriales de ADOBE MUSE si es que usted le pueda interesar…. espero que si.

  • arturololi

    Que infeliz articulo, revisemos tus pobres argumentos:

    1.- Con Dreamweaver nunca sabrás que demonios el programa hizo.:
    Claro que si puedes, vas a la vista de codigos y te enteras, se supone que sabes lo que estas haciendo, dreamwevar tiene buenas herramientas para generar contenido y para abreviar el trabajo si sabes lo que haces, si no sabes, obviamente no puedes abreviar el trabajo, tienes que hacerlo paso a paso porque estas aprendiendo

    2.- Para programar un sitio web, solo necesitas de un espacio donde escribir código, no necesitas de tantos botones y menús que nunca te servirán.:
    Si no sabes para que sirven los botones,puedes ir ala guia del programa y enterarte y no hacer pataletas. Los menus claro que sirven y ahorras mucho tiempo

    3.- Simplemente es malo!, no se actualiza, no esta al tanto de las nuevas tecnologías y estándares.
    Claro que se actualiza, andamos por la version CC2015, simplemente dale aceptar cuando te indique que hay nuevas actualizaciones

    4.- Es difícil y confuso de configurar
    Para nada, tiene las opcines que tiene lso demas editores de codigo, hasta diria yo que menos opciones. Si no sabes date un tiempo y aprendelas o simplemente no las muevas ya que viene listo para trabajar

    5.- Si tienes Dreamweaver seguramente sea de forma ilegal o de otra forma estas pagando mucho dinero por algo obsoleto.
    Quizas uses la version pirata y antigua. Formalizate y paga por la version que te permite actualizar y si no te alcanza lo que ganas no hagas pataletas

    6.- Es demasiado pesado
    La version CC 2015 pesa 600mb instalada, quizas si tu maquina esta lenta, se deba a otros factores, busca alguien con conocimientos de informatica para que te ayude a agilizarla.

    Recomendacion: si no sabes algo, aprendelo y no tires barro. Cuando aprendas Dreamwevaer veras que es un buen programa, no es el mejor, en realidad todos tienen sus ventajas y sus desventajas. Te presentas como un experto en web pero chillas cuando no sabes algo o no te gusta, Quizas tu articulo debio llamarse “no me gusta dreamweaver y estos son las razones” y comprometerte aprender, no te asustes que no es dificil .

  • Humberto Molina López

    sinceramente yo uso dreamweaver por que tiene la ventana de en vivo y es comodo yo realmente tengo una pantalla pequeña y por eso lo uso ya que abrir el navegador en otra pestaña es algo dificil y mi pc es lenta yo uso mas el codigo nisiquiera he hsado los conandos que tiene el dreamweaver pero con ese me enseñaron a hacerlas.

  • Humberto Molina López

    dreamweaver si marca los errrores

  • Humberto Molina López

    uno se acostumbra aparte es como blog notas no te auto completan los comandos

  • Paul Lozano R

    gracias y de acuerdo!!!

  • Curro

    Lo mejor del Dreamweaver como programador que soy en codigo, es el gestor de sitios. puedes cambiar rapidamente de un sitio a otra (de un desarrollo web a otro desarrollo), y modificar o crear codigo y subir con un corte de teclas, esto es muy rapido y util. Ademas de tener siempre el arlbol del sitio a tu izquierda y poder ir abriendo archivos con otros programas si es necesario retocar etc. Hasta ahora no he visto ningun programa que tenga gestion de sitios vinculados por ftp con el servidor remoto, ME GUSTARIA DEJAR EL DREAMWEAVER, si alguien sabe de algun editor de codigo que tenga esta funcionalidad por favor lo haga saber por aqui. Gracias

  • Jesús Juanilario Querales

    Hola al parecer cada quien defiende su modo de trabajo lo que creo es que es necesario aprender el lenguaje y luego irse a hacer lo que quieran hacer.. no he usado DW sin embargo con lo que he leido entiendo que es un buen editor de texto, ah y otra cosa no pagaría 400 ó 300$ por ese programa. Tocará Taringa.

  • Gerard

    Yo la verdad odio DreamWeaver, me parece muy enredado y las cosas no se ven siempre como uno las maquetó. Me parece mucho mas sencillo usar un editor de texto. La maquetación se puede hacer en cualquier otro programa, incuso en Ilustrator o Photoshop.

  • Isak Isak

    Entonces, diseña desde el editor de Codigos sin diseñar previamente en Adobe Photohosp. Criticas DreamWeaver pero utilizas Photoshop para diseñar la página. Haz todo por el editor de texto. A ver si lo haces.

  • Joan Soto (Pollito)

    Uso Linux y me gusta Brackets y sublime ;) , otro contra para DW no existe en Linux XD

  • Wesker

    El uso de Dreamweaver, creo que como todo, depende de quién lo use, sin necesidad de crear la guerra entre uno y otro. Personalmente los argumentos de este artículo no me parecieron buenos. Sé que es de hace dos años pero hay personas que todavía confían mas de lo que deben en Dreamweaver.

    Solo usé Dreamweaver un día o dos, y me alegro de no haberlo usado mas. ¿Creen que los sitios web y plataformas web mas funcionales y rentables se hicieron en Dreamweaver?, no lo creo.

    En base a mi experiencia entiendo que Dreamweaver puede ser muy útil para personas que, por ejemplo, son diseñadores y consideran útil apoyarse en este tipo de herramientas para hacer sitios web de una manera “fácil” ya que consideran que el desarrollo web no es su fuerte aún.

    También puede ser para personas que apenas inician en el desarrollo de páginas web, y quieren comprender, como yo en tal momento, que es lo que pueden hacer al desarrollar un sitio web, utilizando esté método.

    En resumen considero que Dreamweaver es para desarrollar sitios web estáticos de gama baja-media, puede ser útil para empezar a desarrollar y diseñar sitios web de ese nivel y de manera “rápida”, y para aquellas personas que no requieren de tantas personalizaciones y funcionalidades. Porque una vez que te des cuenta de que editas mas el código dentro Dreamweaver, te darás cuenta también que ya no es necesario invertir en él, cuando lo puedes hacer con herramientas libres.

    Nada es mejor que desarrollar de manera nativa. Dreamweaver se va quedando corto perdiendo cada vez mas utilidad conforme avanza el mundo digital.

  • Lorena Fernandez

    Tiene cosas buenas y malas, crea mucho código que sobra(basuritas), las buenas aunque hay muchos que hacen lo mismo me gusta el código con colores y lineas numeradas, en notepad todo es blanco y negro y no distingo nada. Me muestra en que archivo estoy y de que archivos viene vinculado, el notepad no. Puedo ver todo mi sitio organizado en una ventana. Sin salirme del tema terrible me parece wordpress, son tantos archivos entrelazados en una maraña que no sabes donde está esa pequeña linea que buscas, tiene tantos archivos, por eso son páginas que demoran muchísimo en cargar y por eso hay que optimizar e incluso así son algo lentas.

  • Pedro Avila

    Por un mundo mejor, Dreamweaber debe como internet explorer :D

  • Pedro Avila

    “por un mundo mejor” , Dreamweaber debe morir como Internet Explorer :D

  • sahir aranguren

    hola carlos, yo utilizo sublime text, pero queria saber cual es la diferencia de notepad++ con sublime text y atom, por que por lo menos en notepad dices “bueno si te estas iniciando” y para decir eso debe tener alguna diferencia.. gracias.

  • Octavio David Peñuela Muñoz

    Estoy adentrándome en el mundo web y la verdad, me pensaba hacer del Dreamweaver (más por recomendación de la gente, que por conocer la herramienta) para el diseño de las páginas, pero luego de ver tú forma de trabajar ( tus tutoriales hablan de lo bien que dominas el área) definitivamente, no montaré esa vaina en mi máquina! Jejejeje

  • Hely Rojas

    El mejor programa es PSpd y F12 en Chrome.
    Gratuitos !!

  • Eduardo Moran Al Mundial

    Payaso… primero aprende a escribir que tienes toneladas de faltas de ortografía.

  • Eduardo Nava

    agradezco mucho este post esa es la idea el aprender a entender crear un sitio desde cero escribiendo código gracias a ti e aprendido mucho en algo que realmente me gusta y es crear sitios web desde cero

  • Edg Miranda

    Yo prefiero DW, por muchas razones en donde se queda corto el ST, y no, no solo es arrastrar y colocar, pero si estoy de acuerdo en que alomejor pesa mas que el ST, por lo mismo, tiene mas funcionalidades, pero en fin, pues comprate un equipo que lo soporte, pues a eso te dedicas no?? o solo que no te deje y hagas proyectos pasajeros.

  • Tato OC

    Carlos Arturo un saludo.
    ESte Artículo está redactado desde el 2014, año en el que YA Dreamweaver contaba (desde antes incluso) con ventajas iguales o mejores que sublime Text.
    Por consiguiente, esto me hace pensar que realmente no conoces Dreamweaver desde tu propia experiencia y que muy probablemente te has basado sólo en funcionalidades que existían cuando aún pertenecía a Macromedia.
    Dreamweaver no tiene abosolutamente nada que envidiarle a Sublime Text con la ventaja, que se tiene absolutamente todo en 1 (totalmente integrado).
    En Conclusión, de los 6 puntos que describes en tu artículo, sólo acertaste (y no del todo) en el punto 5, porque es un software de Pago, pero incluso, existen ya versiones para estudiante y también versiones de prueba.

    El hecho de que te guste MUCHO un editor, no significa que sea el mejor.

    Bendiciones.

    PDTA: Gracias por tu atención y por el tiempo dedicado a tus videos. Son de gran ayuda.

    • Aquiles Llanos

      como aprendizaje acabo de descargar una tienda virtual hecha en dreamweaber y la verdad el código es espantoso. es casi imposible de entender y creo que lo único que puedo hacer es aprovechar el funcionamiento y tratar de emular la tienda. la verdad es que hacer una tienda virtual no debe ser tan complicado pero el dreamweaber lo hace imposible de entender

      • Tato OC

        Compa estás hablando de una herramienta que tiene demasiados años en el mercado, incluso desde antes que PHP existiera lo cual, al igual que PHP, HA APRENDIDO de los errores corrigiéndolos a lo largo de la historia y de las tecnologías nuevas que han salido y si que sabe lo que ha hecho hasta hoy. Tu argumento NO tiene una perspectiva con sentido común, ya que no puedes determinar los resultados de un desarrollador o un programador basado en sus herramientas de trabajo y no en sus prácticas de programación.
        Mencione a PHP como referencia porque sé que es el lenguaje de programación que te gusta y si ponés un poco de sentido común a este tema, recordarás entonces el porque muchos dicen que PHP es un mal lenguaje.
        Si, y se que dirás qué PHP es lo mejor, y tal vez así sea para vos pero tuviste que conocer esa herramienta para que te gustara.
        No te imaginás los horrorosos códigos espagueti PHP con los que me encuentro cada día, pero la experiencia y el sentido común me han enseñado que esos códigos son el resultado de pésimos programadores, con pésimas prácticas y no de la herramienta, en este caso PHP.
        Te invito a que descargues la versión actual de Dreamweaver, USALA el mes de prueba que dan, vive tu propia experiencia con la herramienta, saca provecho de sus bondades y entonces ya tendrás tu propia perspectiva.

  • Yon Pal

    Yo uso Sublime Text 3 + Emmet y otros plugins y también uso DW 2017 y sinceramente a la hora de escribir código ambos son muy parecidos en cuanto a funcionalidad, uno tiene algunas funciones que el otro no las tiene, son bastante similares , en fin es cuestión de gustos , ambos son buenos editores,pienso yo..

  • Naty Casana

    Honestamente ya vamos dos con la misma opinión, saludos

  • Oscar Martínez

    Que tiene dreamwearver de malo? Más del 80% de lo que dices es absurdo, siempre he usado dreamwearver y otro, pero siempre trabajo en vista de código o en vista doble y me parece genial, nunca uso las opciones de arrastrar ni nada por el estilo, mis hojas CSS las realizo aparte, por otro lado es muy buen editor y de igual forma se le instalan los Plugins como la demás, la versión 2017 trae fondo negro, etc, buena herramienta, si a alguien no le gusta que no la use, pero dreamwearver no crea malos programadores es su mal uso en sí

  • Brayan Ventura Fuentes

    varias estupideces unidas, pero ni modo que hacer, lo del pago y su actualizacion es rescatable, pero para la maquetacion es buena herramienta, ahora si quiere hacerlo de manera titanica en un simple editor la parte visual alla el debe perder mucho tiempo sentado.. tiene desventajas como cualquier software, pero tambien tiene ventajas sobre otros….

  • Pablo Gross

    Hola yo utilizo dw cc pero tiene muchos problemas el auto completado no funciona bien.. el programa deja de funcionar… al cambiar de solapa borra el codigo fuente….la unica herramienta que me gusta es la de buscar y reemplazar y el corrector sintactico. Eso me ayuda mucho ya que soy novato en php. Que opinan de expresion web?

  • G3R

    Pasaron ya tres años y aún sigue vigente la discusión. Yo creo que una vez que uno aprende es capaz de programar con papel y lápiz. El editor pasa a ser una cuestión puramente subjetiva acerca de lo que me gusta más. A alguien le puede encantar SublimeText como a otro le puede gustar BlueFish o Dreamweaver. Hay tanta cantidad de Ides y editores como gustos.
    Ahora todo depende de lo que uno quiera, si necesitas hacer un sitio web básico que se conecte a una base, que tenga registro de usuarios, login y que se puedan dejar comentarios. Seguro que con Dreamweaver lo vas a lograr y si sabes poco te va a dar un gran empujón(Lo digo por experiencia, así empece). Ahora si tú interés va más allá de hacer un simple sitio web, ahí la cosa cambia. Vas a tener que leer, consultar foros, comenzar a aprender por lo menos un lenguaje en específico y en profundidad. Darte unas cuantas veces la cabeza contra la pared y practicar mucho. La recompensa va a ser poder llevar a una página cualquier cosa que te puedas imaginar, incluso escribiéndola en un papel.
    Es importante diferenciar el HTML(Lenguaje de marcado), el CSS(Hojas de estilo en cascada) de la programación. El Html es un lenguaje de marcado y nos permite organizar la estructura de un sitio web y sus elementos. Las CSS son los que nos permite hacer que el diseño sea agradable, darle color, tipos de fuente, organización de los elementos en la página, tamaños, dimensiones, animaciones, entre muchas otras cosas que hacen a la estética del sitio. Ahora si queremos que el usuario ingrese un dato especifico, que el sitio procese ese dato y arrastre el resultado por diferentes páginas, ahí recurrimos a la programación y sus lenguajes. Como pueden ser Javascript en su origen como un lenguaje del lado del cliente y hoy gracias a NodeJs también puede ser un lenguaje del lado del servidor como PHP, Ruby a través de su IDE Ruby and Rails, Python a través de su IDE Django, Perl entre otros lenguajes.
    Una vez que manejes al dedillo la estructura, la vista y la programación, que editor o IDE vas a utilizar va a quedar reducido pura y exclusivamente al que te quede más cómodo.

  • Agustin

    Carlos arturo, como siempre gracias! por la info, contigo aprendi html css, y ahora me voy a encaminar por php luego java, y asi sucesivamente hasta aprender lo que crea suficiente ( que nunca lo es ) pero bueno…

    Hoy en dia 2017 sigue habiendo futuro para los programadores web? o esta quedando atrás? lo pregunto porque, si pensamos bien… tenemos facebook por un lado el cual con el las empresas ( CHICAS ) prefieren utilizar una pagina de “Me gustas” antes que una web, y es que les conviene mucho mas, y otras empresas no tan profecionales usan programas para crear webs, entonces, baja mucho la cantidad de clientes que podemos tener a la vista… ahora si yo me quiero mantener dentro de la programacion, y utilizar el lado artistico y de diseño que se me da con mucha facilidad, que me recomiendas ademas de hacer paginas webs??

    y que lenguajes necesito? saludos! RESPONDEME CARLOS ARTURO! DEMUESTRA QUE ESTAS VIVO EN EL 2017 XD

    • Hola que tal Agustin, sigo vivo aun en 2017 ^^.
      El desarrollo web no esta muriendo, de hecho esta creciendo bastante. Es cierto que cada vez hay mas herramientas para desarrollar paginas web, pero eso no quita el hecho de que se siguen necesitando mas y mas desarrolladores web. Quizas el enfoque con el que deberiamos de verlo es el de no hacer solo paginas web para clientes, sino hacer y trabajar en paginas web para empresas y startups que requieren todo el tiempo desarrolladores.

      Si eres del lado artistico y quieres desarollar sitios web deberias saber: HTML, CSS, Jquery (Javascript, al menos lo escencial) y quizas Bootstrap. Dentro de HTML, CSS y Javascript te recomendaria que aprendieras mucho sobre CANVAS y Animaciones. Saludos!

      • Agustin

        Gracias por la respuesta Carlos! Ahora me estoy metiendo en javascript, le estoy dedicando unas cuantas horitas diarias muy motivado jeje. Y sinceramente me está gustando el hecho simplemente de pensar, así q quizás apunte a aprender más lenguajes simplemente por diversión, supongo q una buena base general me traerá más conocimiento cuando quiera dedicarme a algo de lleno :) gracias nuevamente y saludosss

  • Javier Soto Avila

    Carlos soy tu alumno en
    UDEMY ayer en una plática con una diseñadora entablamos el tema y me dijo que también programaba a lo cual hablamos de algunos errores típicos de la programación y me dice que usa dream weber y yo lo tengo en mi pc junto con una colección de adobe., a lo cual pence TODO ESTO nunca me ha servido !! no lo uso, es basura, yo programo hasta en el block de notas por que asi me he enseñado y no cabe duda los que usan dream weber nunca sabrán exactamente que diablos están haciendo y a la hora de que los clientes les pidan actualizaciones después de años no sabrán que rayos hacer por que no tienen ni idea de donde cambiar el código así que apoyando lo que dices si alguien usa dream weber no es un programador., X por donde lo veas usar un programa que trabaje por ti eso es solo muestra de que no tienen idea de que están haciendo., es simple no hay que pensar mucho Nunca podrán crear un sitio que haga magia ante los visitantes y estarán limitados a lo que el programa les proporcione o sea nada.

  • Këssëp Sdvsf

    Estoy de acuerdo con esas 6 razones pero tiene una ventaja:

  • Gustavo Rivas

    Jajaja que risa me dan algunos!!! Dicen tantas pavadas que simplemente no puedo pasar y no comentar. Disparates como que el DW te hace todo por vos o es pesado, lo tenes en forma ilegal, no se actualiza con lo ultimo…etc etc.
    Dejen de llorar y si realmente sabes desarrollar una web no hace falta que se pongan como locas a defender un programa u otro cada uno elije el que LE ES MAS COMODO . Simplemente agarras sea el editor que quieras (inclusive el modo codigo de DW es lo mismo, ahora si no lo sabes hacer directamente buscate otro trabajo) y la creas.
    Si no estas preparado a adaptarte a cualquier programa es que no tenes lo suficiente conocimiento para hacerlo. Cuando agarras sea DW o Sublime o Notepad++ o el que sea los codigos que escribas no se van a transformar en la matrix y no lo vas a llegar a entender. En casa usaba Notepad me toco trabajar en una empresa que tenian Sublime y en la facu use DW y no tenes que tener problemas al escribir el codigo NO CAMBIA.
    El comentario del usuario “Javier Ocampo” me parece en algunos aspectos bastante real…ahora personas como “Hely Rojas” y sus ejemplos la verdad remplanteate lo que pones antes de comentar.

    Veo que la persona que hizo este articulo solo les responde a los que estan de acuerdo con el…estaria bueno que le respondas a todos y a los que te expusieron sus opiniones (muy validas x cierto).

    Estamos en una nueva era de webs y si unos se mataron en aprender codigo es xq en ese tiempo no exisitan HERRAMIENTAS para poder desarrollar o solo optaron por ese camino…ahora que van a decir de WordPress, Joomla o lo que quieran acaso no es valido? Al cliente poco le importa si lo escribiste desde 0 o tuviste alguna libreria o plugin de ayuda, a el solo le importa lo que te pidio. Ellos no diferencia el Front-end o Back-end o lo que sea.

    Terminen las discusiones ridiculas de que es mejor o peor lo importante es hacerlo bien OK?

    Saludos y suerte para todos.

  • Eb Beowulf

    Estoy de acuerdo con el comentario anterior, soy diseñador Gráfico. Y desapruebo ciertos aspecto que se afirman en este post. Adobe Dreamweaver es una maravillosa herramienta, que en cierta manera tiene sus desventajas, sin embargo esa no es razón para no utilizarlo. Con todo respeto hacia los programadores que utilizan programación algorítmica, yo personalmente apruebo el echo de que hay que conocer los códigos para una optima programación del sitio web y conseguir resultados muy interesantes. Pero Dreamweaver no es un software desechable a muchos profesionales que trabajan en el desarrollo y programación de sitios web nos a resultado muy útil, y si lo complementamos con un buen manojo en lenguaje de programación, los resultados pueden superar las expectativas de quien sea. Solo me queda decirles que Acepto cualquier comentario, estén o no de acuerdos.

  • Stanislav Ustimenko

    Codelobster trabaja mucho mejor para mí: http://www.codelobster.com/phalcon.html


Aprende con nuestros cursos

Escribe CSS como un PRO, Curso Básico de SASS

Escribe CSS como un PRO, Curso Básico de SASS

Optimiza, Organiza y escribe tu código CSS como un profesional con SASS.

Inicia el curso
Curso básico de WordPress desde 0

Curso básico de WordPress desde 0

Aprende a utilizar Wordpress desde 0 y crea sitios web, blogs, galerías e incluso tiendas online.

Inicia el curso
Curso cómo hacer un Sitio Web básico con Bootstrap

Curso cómo hacer un Sitio Web básico con Bootstrap

Aprende como hacer un sitio web básico utilizando lo mejor de Bootstrap

Inicia el curso
Curso completo de Bootstrap desde 0

Curso completo de Bootstrap desde 0

Curso básico de Bootstrap, Aprende a crear sitios web adaptables a dispositivos móviles con este poderoso framework.

Inicia el curso